Descubren a funcionarios de Salud falsificando órdenes de compra

Un grupo de funcionarios del Ministerio de Salud fueron sorprendidos cuando falsificaban órdenes de compra que debían de ser entregados a proveedores de medicamentos. El ministro denunciará el hecho ante la Fiscalía.

El Ministerio de Salud informó que unos funcionarios fueron sorprendidos infraganti trasladando documentos clasificados de la Dirección General de Insumos Estratégicos para “regularizar” órdenes de compra de medicamentos fuera de los procesos administrativos correspondientes. 

Estos trabajadores tenían en su poder varios expedientes de compra de medicamentos con fechas atrasadas que tenían como destino la oficina de una ex alta funcionaria de Salud, quien debía firmar los documentos adulterados para supuestamente regularizarlos, esto representa un claro proceso irregular, ya que la intención era concretar el pago a las firmas proveedoras.

Lo que ocurrió fue que se encontró órdenes de compras que fueron emitidas y que estaban por ser entregadas a proveedores, las mismas están hechas en base a procesos anteriores, pero que no tienen la firma ni del director administrativo ni del ministro de Salud Julio Mazzoleni, más bien contiene rubricas de directores y autoridades del periodo anterior. 

Según se pudo constatar, esos documentos fueron elaborados esta semana. Esta información lo confirmó el Director de Insumos Estratégicos, Neri Rodríguez, según refiere el informe de prensa de Salud Pública. 

El titular de Salud ordenó la apertura de un sumario administrativo para los funcionarios administrativos y la realización de una auditoria forense a los documentos de la Dirección de Insumos Estratégicos, ya que esto representa una gran daño económico al ente. El caso será denunciado este martes ante el Ministerio Público. 

 

Julio Mazzoleni@MazzoleniJulio

En las últimas horas identificamos a dos funcionarios que estaban falsificando órdenes de compra que ascienden a miles de millones de guaraníes de la dependencia de insumos estratégicos (medicamentos). De inmediato haré la denuncia a las autoridades

 

Articulos Relacionados

Comentarios