Senad inicia sumario a funcionarios por protección a narcos

El ministro de la Senad, Hugo Vera, indicó que se inició un sumario a los funcionarios involucrados en la protección y cobertura a narcotraficantes en la zona de Salto del Guairá, Canindeyíº. Afirmó que los supuestos implicados serán reemplazados en el transcurso de este lunes.

“Los funcionarios que supuestamente están involucrados en esta red ya fueron separados de sus cargos y hoy- por este lunes- asumirán los designados para reemplazarlos", dijo el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Afirmó que los funcionarios, de quienes evitó dar nombres, fueron sometidos a sumarios administrativos, pero también serán denunciados ante el Ministerio Público.

Si bien, agregó que no cuentan con datos completos de cómo operaban estas personas, la institución tomará las medidas correctivas para luego recurrir a la Justicia.

“Estos funcionarios tienen que entregar inventario además de evidencias”, sostuvo a la 780 AM.

Durante la semana pasada, una banda de narcotraficantes fue desbaratada tras una intervención en Salto del Guairá, Canindeyú.

El grupo realizaba pagos de entre G. 2 y 5 millones a autoridades policiales y personal de la Fiscalía, a fin de poder operar sin inconvenientes en la zona. La información fue obtenida gracias a un cuaderno incautado en el operativo.

En principio se maneja la información de que no se especifican nombres, sino solo cargos o el sitio del pago, pero los fiscales ya están detrás de los involucrados para procesarlos.

Finalmente, añadió que con los operativos de la Secretaría han privado de USD 270 millones al año al narcotráfico y a toda la red que opera con este delito.

 

    Articulos Relacionados

    Comentarios