Paraguay y Brasil acuerdan agilizar construcci贸n de dos puentes internacionales

Los gobiernos de Paraguay y Brasil se encuentran en plenas negociaciones para iniciar en el menor tiempo posible la construcci贸n de los dos puentes internacionales, ya dise帽ados y acordados, entre ambos pa铆ses.

El canciller nacional Luis Castiglioni se帽al贸 a su regreso de un encuentro con su hom贸logo Aloysio Nunes que se est谩 analizando la reingenier铆a financiera para tener el inicio de obras antes de fin de a帽o.

Se帽al贸 que la intenci贸n del Gobierno Nacional es llevar a cabo la construcci贸n en simult谩neo de ambos puentes.

El primero se trata del puente entre Foz de Iguazu y la Ciudad Presidente Franco, que ser谩 financiado por el Brasil como parte de un acuerdo con el Paraguay. Este proyecto ya cuenta con el proyecto de ingenier铆a y las licencias ambientales, por lo que se aguarda su pronto inicio.

El otro puente es el que formar谩 parte del corredor bioce谩nico y estar谩 entre las ciudades de Puerto Murtinho y Carmelo Peralta, sobre el R铆o Paraguay en el Chaco.

El canciller afirm贸 este jueves que se est谩n buscando caminos para concretar en el menor tiempo posible el inicio de obras y se mostr贸 optimista de tener una respuesta en las pr贸ximas semanas. Agreg贸 que recibi贸 instrucciones del Poder Ejecutivo de dar prioridad absoluta a este tema.

Castiglioni realiz贸 su primera visita oficial como canciller al Brasil, en respuesta a una invitaci贸n del Ministerio de Relaciones Exteriores de este pa铆s.

Articulos Relacionados

Comentarios