Sospechoso actuar tras accidente laboral en supermercado de Luque

Un joven de 22 años sufrió un accidente laboral tras caer del segundo piso de un ascensor que se desplomó. Familiares denuncian que la empresa intentó cubrir el hecho e incluso manipuló la escena del percance.

La víctima es Diego Armando Medina Coronel de 22 años quien trabaja desde hace siete meses en el supermercado San Cayetano. Este jueves a las 14.15 habría utilizado un ascensor interno que lo elevó hasta el segundo piso. En un momento, la precaria estructura se desploma y el joven cae.

Sufrió profundas heridas y múltiples fracturas que lo dejaron en grave estado, según los seres queridos del afectado. Fue un calvario conseguir un espacio donde puedan atenderlo, ya que manifestan que habría pasado por el Hospital Regional de Luque, luego Hospital del Trauma para finalmente llegar al Instituto de Previsión Social (IPS). Clamaron a los encargados de la firma para que sea asistido en un nosocomio privado.

No obstante, llamó la atención el actuar del personal ya que tras este accidente, manipularon el lugar del percance, e incluso, lanzaron arena a la sangre del lugar. Algunos de estos actos se realizaron antes de que llegue la comitiva fiscal. Es más, impidieron el acceso a los familiares y vedaron la posibilidad de grabar videos, según se puede ver en un material filtrado.

Ahora sólo se busca justicia. Aguardarán la pronta recuperación de Medina para sopesar la posibilidad de demandar a los propietarios de San Cayetano por daños y perjuicios, informó Noticias Paraguay.

Todos los detalles, abajo:

 

Articulos Relacionados

Comentarios