Trabajos del Metrobús se amplían al horario nocturno para un mayor avance

Los trabajos del proyecto Metrobús se extienden al horario nocturno para dar un mayor avance a las obras que tienen plazos de ejecución próximos a cumplirse. Un promedio de 50 trabajadores se distribuyen en los diferentes frentes, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).  

Actualmente las obras se concentran en las ciudades de San Lorenzo desde la calle De La Amistad hasta la calle Albert Einstein y Fernando de la Mora desde Leopardi hasta la calle Última.

De acuerdo a la cartera de Obras, las tareas desarrolladas consisten en la construcción de pavimento rígido (FCK 300 de hormigón) para el carril exclusivo del Metrobús, al igual que la construcción de contrapiso y colocación de adoquines en veredas.

Por su parte, prosiguen también la ejecución de la red de desagüe pluvial, red de alcantarillado sanitario (cloaca) y red de agua potable, además de la construcción de la zanja técnica para la futura instalación de la red de servicios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) y de telefonías privadas.

Asimismo la se recuerda a la ciudadanía que para realizar consultas y reclamos referentes a las obras del Metrobús, el Centro de Información y Consulta (CIC) se encuentra en funcionamiento en la calle Andrés Barbero casi ruta Mariscal Estigarribia, con la línea habilitada 0984 – 857 – 503.

Articulos Relacionados

Comentarios