Canindeyú: Policías balean a un joven que tenía órdenes de captura

La Policía Nacional mató de cuatro disparos a un joven que contaba con dos órdenes de captura pendientes. El fallecido habría realizado un disparo contra los uniformados, en un control rutinario en la ciudad de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.

Se trata de Emanuel Salinas, de 22 años, quien tenía dos órdenes de captura y fue ultimado a balazos este miércoles en la ciudad de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.

En poder del joven fue encontrada una pistola calibre 9 milímetros y un aparato celular, informó el periodista de Última Hora Elías Cabral.

El fallecido tenía dos órdenes de captura por robo agravado (año 2018), contaba con antecedentes por el mismo hecho y con prohibición de portar armas y de salir del país.

El hecho

Todo comenzó cuando los agentes de la Subcomisaría 27 Acepar estaban realizando controles en la vía pública y observaron a dos personas a bordo de una motocicleta, a quienes les solicitaron sus documentaciones correspondientes, momento en que Salinas extrajo un arma de fuego y, supuestamente, realizó un disparo intentando atacar a los policías, quienes resultaron ilesos.

Ante esto, el suboficial Lucio Giménez Soto desenfundó su arma de fuego y realizó cuatro disparos contra el hombre.

Salinas estaba a bordo de una motocicleta, en compañía de un presunto menor de edad, quien se dio a la fuga.

Fiscalía investiga el caso

El fiscal Lucrecio Cabrera dijo que ha solicitado la realización de las pruebas de parafina al fallecido para saber si realizó algún disparo.

"Lo que dice el policía es que sí disparó, la investigación está abierta, vamos a ir tomando las declaraciones pertinentes, vamos a esperar los resultados de los estudios laboratoriales para tomar una decisión. Por ahora, las cosas están como un enfrentamiento entre un delincuente y la Policía", explicó el fiscal.

Refirió que la investigación no está cerrada y que si en algún momento la situación cambia, podría imputar al agente policial por homicidio. "No puedo cerrarme tampoco, de que realmente haya sido otra la película que ellos pintan en su informe" aseguró.

El cuerpo fue trasladado hasta el Hospital de Curuguaty para su inspección.

FUENTE AQUÍ

Articulos Relacionados

Comentarios