No se entrega a la Justicia por falta de garantías, afirma abogado

Rodrigo Amidey, abogado del diputado Ulises Quintana, manifestó que su cliente no se presentará hasta que obtengan la carpeta fiscal de imputación, pero aseguró que se entregará antes del 21 de septiembre.

En comunicación telefónica con Noticias Paraguay, el abogado Rodrigo Amidey, que lleva la defensa del diputado Uliese Quintana, por su supuesta vinculación con Reinaldo Cabaña, alias Cucho, manifestó que el legislador se pondrá a disposición del Ministerio Público, una vez que sus representantes puedan acceder a la carpeta fiscal.

Indicó que el jueves se iba a presentar, pero como aún no le han entregado los documentos de la imputación, el diputado no cuenta con garantías, pero aseguró que su defendido se pondrá a dispocisión de las autoridades antes del 21 de septiembre, fecha marcada para su audiencia de inposición de medidas.

“El Ministerio Público practica el sistema inquisidor. Es muy ligera la forma de trabajar que tiene el Ministerio, en donde la persona es culpable hasta que se demuestre lo contrario y eso pasa con todos los ciudadanos”, expresó el profesional.

Asimismo, indicó que aún no solicitó la carpeta fiscal, pero si lo hizo el diputado Ulises Quintana y presuntamente el Ministerio Público, se negó a entregárselo.

Por otra parte, mencionó que en el momento en que el juez Penal de Garantías Rubén Ayala solicitó el desafuero del legislador, tuvo que haber enviado la copia del documento fiscal a la Cámara de Diputados.

DETALLES EN EL VIDEO:

Articulos Relacionados

Comentarios