Gobierno licita compra de alimentos por G. 3.438 millones para la FTC

La licitación píºblica contempla la adquisición de productos alimenticios para sostener a las tropas que están en busca del grupo armado EPP. En el í­tem figuran dulce de guayaba, leche, mandioca y otros.

Dale Play a nuestra Radio, Oñondivepa 102.3 Fm.

---------------------------------------------------------------

El gobierno de Horacio Cartes planea gastar 3.438.567.250 guaraníes (636.000 dólares) en comidas para los efectivos militares asignados en la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), responsables del combate contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

 
Está en pleno proceso de licitación en Contrataciones Públicas, una de las últimas bajo esta administración en el Comando en Jefe.

Entre los ítems solicitados aparece que gastarán en la adquisición de productos alimenticios: 8.000 unidades de picadillo; 8.000 unidades de paté de atún; 6.000 kilos de repollo. También quieren comprar 10.000 unidades de perejil; 750 unidades de durazno de almíbar; 300 litros de salsa de soja, y 1.500 kilos de mermelada de guayaba.

La lista sigue con otras necesidades básicas, como 2.000 unidades de orégano, 1.000 unidades de comino, 2.000 unidades de laurel de España, 50.000 huevos de gallina, etc.

La licitación pública nacional se encuentra en proceso de evaluación. La recepción y apertura de ofertas se realizó en el salón de la base aérea de Concepción, según el portal público. Aclara que la convocatoria se realiza sin contar la disponibilidad presupuestaria y que en caso de no obtenerse el presupuesto la licitación quedará cancelada.

en la mira. El proceso para la adquisición de los productos alimenticios para la FTC se da en medio del debate político sobre la efectividad o no de la presencia de los efectivos militares en la zona Norte en el marco del combate contra el grupo armado.

La semana pasada se generó una fuerte polémica luego de que el propio comandante de la FTC, Héctor Grau, fue hasta la casa de Obdulia Florenciano, mamá del suboficial de la Policía Edelio Morínigo, para entregarle un panfleto hallado en un campamento del EPP con la consigna "Restos de Edelio Morínigo. Favor entregar a la familia".

Luego, en horas de la tarde, se desplegaron en un fuerte operativo táctico, pero sin los resultados esperados. Movilizaron a 70 hombres, con tanquetas, camionetas y cuatro helicópteros, entre ellos los UH1H con ametralladoras calibre 7.62.

Efectuaron disparos hacia una zona boscosa que está conectada con la reserva del cerro Guaraní. Sin embargo, a pesar de todo este operativo y despliegue no tuvieron ninguna respuesta positiva.

En principio, los efectivos militares hablaban de que iban a dar el golpe a los cabecillas, a pocos días de las elecciones para posicionar al presidente Cartes.



Biblia y folletos

En otro proceso de licitación que están realizando las Fuerzas Armadas, hicieron un llamado para la adquisición de 17 ejemplares de la Biblia, versión Jerusalén. En esta misma licitación también prevén gastar por 1.000 folletos. Estiman un gasto de 7.430.000 guaraníes, de acuerdo con la convocatoria realizada por el Centro Financiero Nº 1 del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas. Según las informaciones proporcionadas por los efectivos, estos elementos son utilizados en las actividades religiosas que se realizan semanalmente dentro de la institución castrense.

    Articulos Relacionados

    Comentarios