Masiva rotación en Aduanas que favorece a criticados funcionarios

Una rotación masiva en las administraciones aduaneras del país se concretó ayer a través de la Resolución Nº 49 del titular de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Julio Fernández Frutos.

Algunos de los designados figuran con antecedentes desfavorables, de acuerdo con publicaciones periodísticas; tal el caso de Alberto Estigarribia Fretes, nombrado para la titularidad de la administración de la Aduana de Terport, en reemplazo de Víctor Alfredo Olmedo Florentín. Estigarribia Fretes estuvo el año pasado en la Aduana del Puente de la Amistad, y había sido sindicado entre los “magos” aduaneros, que misteriosamente hizo fortuna, cuando su sueldo era solo de G. 4 millones.

Roberto Eladio Lovera Duarte fue designado como administrador de la Aduana del Aeropuerto Guaraní, en reemplazo de Aldo Rubén González Medina, quien a su vez fue nombrado como administrador de la Aduana de Ciudad del Este, en reemplazo de Alberto David Reinaldi Ojeda, quien recibirá otro destino.

Francisco Eduardo Sosa Chamorro ocupará la administración de la Aduana de Puerto Fénix, en reemplazo de María Luján Carrillo Adlán; en tanto que Alberto José Tiozzo Inglez estará al frente de la Terminal de Contenedores de Chaco’i, en reemplazo de Herminio Ramón López Rojas.

Guillermo Nicanor Vega Lemir reemplaza a Édgar Ramón Barrios Monges en la Aduana de Campestre.

El presidente Mario Abdo Benítez se refirió a los cambios y dijo que es un buen inicio. “No estamos del todo satisfechos (con la recaudación), porque debemos ver cómo se va comportando la misma, pero es un buen inicio. Ahora van a entrar en un proceso de rotación de funcionarios, y vamos a ver qué tal el siguiente mes”, destacó.

Articulos Relacionados

Comentarios