Detienen a funcionarios de Prosegur por robar G. 600 millones

Tres trabajadores de la firma de seguridad y transporte de valores Prosegur fueron detenidos luego de ser denunciados por la empresa por hurto. En su poder se encontró el dinero sustraí­do.

A G. 600.000.000 asciende el monto del que se apoderaron un chofer, un cajero y un acompa√Īante de la firma mientras realizaban un servicio. Los mismos fueron identificados como Isidro Rojas, Fabio Ben√≠tez y Diego Ledezma.

Se recuperó la suma de G. 594.000.000; es decir, G. 6.000.000 no han podido ser encontrados. Una cuarta persona, de nombre Hugo Crispín Pérez, igualmente se encuentra aprehendida, ya que existen sospechas de que habría participado en el ilícito, aunque no fue parte de la repartija.

El bot√≠n fue distribuido de la siguiente forma: G. 196.800.000 se llev√≥ Rojas, chofer del blindado; Ledezma, el responsable de los valores, se llev√≥ la suma m√°s alta, G. 200.000.000, mientras que Ben√≠tez, el guardia que acompa√Īaba el servicio, se qued√≥ con G. 197.900.000, inform√≥ Ariel Espinoza.¬†

El hecho ocurrió el día de ayer y fue denunciado por la empresa luego de notar el millonario faltante a través de documentos. Tras las sospechas de los directivos de la empresa, verificaron las cámaras de circuito cerrado de los blindados y notaron la apropiación del dinero en uno de ellos.

Los detenidos confesaron su participaci√≥n y devolvieron el dinero. Ahora, quedan¬†a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico.

    Articulos Relacionados

    Comentarios