Supuesto secretario de Cucho Cabaña irá a la cárcel de Emboscada

Diego Medina, presunto secretario de Reinaldo Cucho Cabaña, recibió la medida de prisión preventiva por parte del Juzgado e irá a Emboscada. El imputado es hijo de una concejala departamental liberal por Alto Paraná.

Diego Medina Otazú, presunto secretario de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, guardará prisión preventiva en la cárcel de Emboscada, de acuerdo a lo que decidió el juez Rubén Ayala Brun.

El sospechoso es hijo de la concejala departamental por Alto Paraná, Marciana Otazú, y hermano de Azucena Medina Otazú, vinculada sentimentalmente con el supuesto jefe narco.

Con un fuerte dispositivo de seguridad y portando un chaleco antibalas, Medina fue trasladado en la mañana de este miércoles desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) hasta el Poder Judicial para recibir la imposición de medidas.

Relación con Cucho

El supuesto secretario fue retenido por efectivos policiales el pasado 28 de agosto en Nueva Londres, Caaguazú. Transportaba una alta suma de dinero al momento de su detención; los uniformados señalaron que se trataba de USD. 19.000, pero la Físcalía tenía el dato de que tenía en su poder USD. 190.000.

En aquella intervención, Medina pudo retomar su viaje a Asunción ya que, supuestamente, el diputado colorado Ulises Quintana intercedió para que sea puesto en libertad. Las autoridades señalaron que el dinero encontrado pertenecía a Cucho Cabaña.

El hombre, de 32 años, se entregó este lunes a la Justicia y aseguró que demostrará fácilmente el origen del dinero. "Estoy adjuntando documentaciones que me avalan como trabajador (...). No soy secretario de nadie y trabajo de manera honesta en mis propias empresas", expresó en su cuenta de Facebook.

Medina Otazú fue cuñado de Reinaldo Cabaña, ya que este tenía una relación sentimental con su hermana Azucena Medina.

La madre del secretario argumentó que el vínculo entre su hijo y el presunto jefe narco es solo de amistad y afirmó que sus hijos no están implicados en ningún hecho ilícito.

Articulos Relacionados

Comentarios