Supuesto secretario de 'Cucho' alega por Facebook que no es un prófugo

Diego Miguel Medina, a quien la Fiscalía lo investiga por ser el supuesto secretario privado de Reinaldo Javier Cucho Cabaña, expresó a través de sus redes sociales que no huye de la justicia y anunció entregarse.

Por medio de un comunicado Medina expresa a través de su cuenta de Facebook que en la tarde de este lunes se entregará a la comisaría más cercana para ponerse a disposición de la Fiscalía.

Adelantó que no es secretario de nadie y dice "que trabaja de forma honesta" en sus propios emprendimientos. Él es hijo de políticos liberales de Alto Paraná.

"Solo estoy adjuntando documentaciones que me avalan como trabajador y pueda fácilmente demostrar el origen de los USD 19.000", sostuvo.

Con relación al monto citado, el Ministerio Público ordenó su captura luego de que policías caídos en este operativo Berilo, den su versión de los hechos sobre un procedimiento ocurrido el 28 de agosto sobre la Ruta 2, a la altura del desvío a Nueva Londres, Caaguazú.

Supuestamente, los agentes detuvieron una camioneta y hallaron una bolsa lacrada cuyo interior guardaba dinero. Quien conducía el rodado era Diego Medina y aparentemente cumplía como secretario del supuesto líder narco Cucho para trasladar la suma de dinero del Este a la capital.

Documentos señalaron que el monto que había en ese paquete era USD 190.000, sin embargo, los policías y Medina alegan que solo había USD 19.000. Con toda esa información, la fiscal Lorena Ledesma procesó a los agentes intervinientes en ese control rutinario y a Medina.

Articulos Relacionados

Comentarios