Extorsionaban a internos en cárcel de Misiones

El fiscal anticorrupción Martí­n Cabrera, en un procedimiento en la cárcel Regional de Misiones detuvo al jefe de seguridad Carlos Clementino Trinidad Leguizamón, quien fue filmado cuando recibí­a dinero de un recluso al que amenazaban.

La intervención se realizó, en base a una denuncia, este miércoles, en la cárcel Regional de Misiones, sede en San Juan Bautista. Trinidad Leguizamón fue filmado recibiendo de un interno G. 500.000 por orden del director de la cárcel de Misiones, Cristian Ortíz.

El monto recibido era anotado en un cuaderno de modo que la supuesta coima era una constante, según los informes que recogió el fiscal Cabrera durante su intervención. De acuerdo a la denuncia, el director Ortiz y el jefe de seguridad Carlos Trinidad pidieron a uno de los reclusos de pabellón principal situado a la entrada del penal, G. 500.000 de lo contrario era amenazado por el director “de enviarlos al fondo, en el pabellón Pilar, donde iba a pasar mal”.

Del procedimiento, por orden del juzgado anticorrupción de Asunción quedó detenido en la Comisaría Primera de San Juan Bautista, Misiones, Carlos Clementino Trinidad Leguizamón. El director Ortiz no estaba en la cárcel, pero el fiscal Martín Cabrera señaló que serán imputados ambos; es decir el director de la penitenciaría y el jefe de Seguridad, por cohecho pasivo agravado.

Acerca de la ausencia del director en la cárcel, Cristian Ortíz el fiscal anticorrupción Martín Cabrera elevó ya un informe al Ministerio de Justicia para adoptar las medidas que corresponda. De todos modos el fiscal confirmó que Ortíz será imputado.

 

    Articulos Relacionados

    Comentarios