Emboscada de sicarios: un muerto y un herido

CURUGUATY. Tres hermanos que se desplazaban a bordo de un taxi fueron emboscados y atacados a balazos por dos sicarios. Uno fue asesinado, otro resultó herido y el tercero salió ileso. No se descarta que el caso tenga como trasfondo una venganza.

Dale Play a nuestra Radio, O√Īondivepa 102.3 Fm.

---------------------------------------------------------------

El hecho se registr√≥ anoche, alrededor de las 22:50, sobre la ruta X ‚ÄúLas Residentas‚ÄĚ, frente a la estancia Nueva Esperanza de la colonia Campo Aguae, distrito de Yby Pyt√Ę (departamento de Canindey√ļ).

Result√≥ v√≠ctima fatal Elvio Viera Haedo, de 31 a√Īos, mientras que result√≥ herido su hermano Amancio Viera Haedo, de 19, y sali√≥ ileso del ataque Arnaldo Viera Haedo, mayor de edad, todos domiciliados en la calle Santa Luisa de la ciudad de Yby Pyt√Ę.

Los mismos se desplazaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota tipo Caldina color blanco, con chapa CAU-966, al mando del cual estaba fallecido. Fueron sindicados como presuntos autores dos desconocidos que se transportaban en una motocicleta.

Seg√ļn relatos de una de las v√≠ctimas, circulaban sobre la mencionada ruta cuando fueron interceptados por los sicarios, quienes dispararon a quemarropa. Las balas, presumiblemente de calibre 9 mm, impactaron en el cuerpo del conductor y su acompa√Īante; el primero falleci√≥ al instante, mientras que el otro sobrevivi√≥.

Arnaldo Viera, al observar que los sicarios, huían tomó el vehículo y llevó a sus hermanos hasta el Hospital Distrital de Curuguaty, en donde se constató el deceso de Elvio, quien recibió dos balazos en el pecho, mientras que Amancio, en el hombro lado derecho.

El herido fue derivado al Hospital de Trauma de Asunción.

Se desconocen las verdaderas causas del ataque, pero los investigadores no descartan que sea una venganza o ajuste de cuentas entre mafiosos, por las características del hecho. Intervino el fiscal de turno de Curuguaty, Jorge David Romero, quien dispuso la incautación del taxi.

    Articulos Relacionados

    Comentarios