Concejala niega que recibió USD 100.000 de 'Cucho'

La concejal departamental de Alto Paraná, Mabel Otazú, negó que haya recibido apoyo económico del presunto líder narco. Apoya la voluntad de sus hijos, uno imputado y otra expareja de "Cucho", para esclarecer los hechos.

La liberal Otazú, que responde al movimiento del diputado Carlos Portillo, indicó que no recibió USD 100.000 del supuesto narcotraficante Reinaldo Javier "Cucho" Cabaña, en concepto de asistencia a su campaña electoral.

Mencionó que si recibía esa suma, lo primero que iba a hacer es pagar la deuda de su hipoteca. "Si hay pruebas, pues que me lleven presa", sostuvo. 

Otazú explicó que apoyó la decisión de entregarse tomada por su hijo, Diego Miguel Medina Otazú, presunto secretario privado de "Cucho". "Yo le dije que si está involucrado en este caso, pues que aprenda. No voy a usar mi cargo para beneficiarlo. Creo que la justicia hará un buen trabajo", acotó.

Por su parte, la autoridad regional asegura que recriminó a su hija Azucena Medina cuando se enteró que estaba comprometida con un hombre casado. Negó haber visto alguna vez a "Cucho" y adelantó que si es necesario que Azucena esté a disposición de la Fiscalía, también instará como madre a que se presente.

La joven Azucena manifestó que su "pecado fue enamorarse de "Cucho". Según ella, el detenido por narcotráfico se presentó como un empresario dueño de moteles y no le otorgó ningún bien material. Ella poseé una lujosa camioneta Audi que la sacó por cuotas gracias a su esfuerzo como comerciante.

Sus declaraciones, abajo:

 

Articulos Relacionados

Comentarios