Secretario de Industria y Comercio del Alto Paraná, con inhibición general

Iván Airaldi, secretario de Industria y Comercio de la Gobernación del Alto Paraná, cuenta con inhibición general, eso significa que no puede comprar ni vender nada, segíºn certificado Nro. 897976 de la Dirección General de los Registros Píºblicos.

Pese a ello, el jefe del Gobierno departamental, Roberto González Vaesken, lo mantiene en el cargo, sin cumplir los requisitos legales establecidos para el efecto y habiendo varios exponentes colorados que fueron dejados de lado para que Airaldi, de extracción liberal, sea designado en dicho puesto. En su defensa, el secretario de Industria y Comercio dijo a Radio Positiva que la deuda fue saldada y que su antecedente judicial “está limpio”.

De acuerdo al certificado, Airaldi registra inhibición general a consecuencia de una demanda entablada por la cooperativa Ayacapé limitada en su contra, tramitada en el Juzgado de 1ra. Instancia en lo Civil y Comercial de Presidente Franco.

La ley Nº 1626/2000 de la Función Pública, exige, en su capítulo II De la incorporación de los Funcionarios Públicos, Art. 14º, inc. e) estar en pleno goce de los derechos civiles y políticos; f) presentar certificado de antecedentes judiciales y policiales, incisos que estarían siendo incumplidos por el secretario de Industria y Comercio de la Gobernación del Alto Paraná, a pesar de haber presentado un certificado de antecedentes penales, donde lógicamente no consta su antecedente judicial en lo civil y comercial.

En comunicación con Radio Positiva, Airaldi reconoció estar inhibido desde el año 2012, pero que la deuda, motivo de la inhibición ya fue saldada.

Igualmente, el ahora secretario de Industria y Comercio, Iván Airaldi, excandidato a gobernador en las internas liberales, es acusado por sus correligionarios de haber traicionado a la candidata de su partido, María Portillo y que su nombramiento es fruto de la traición al PLRA.

Airaldi admitió que llegó al cargo debido a la amistad existente entre él y el gobernador González Vaesken, más que su propia idoneidad que le reclaman los colorados.

Airaldi también es cuestionado por la dirigencia colorada, por ocupar un espacio que debía ser de un afiliado al Partido Colorado que, tiene en sus filas a personas con mejor perfil y con goce de todos sus derechos civiles, que el elegido por González Vaesken para secretario de Industria y Comercio.

Articulos Relacionados

Comentarios