Supuesto secretario del narco Cucho Cabaña se entregó a la Policía

El supuesto secretario del jefe narco, Reinaldo ‘Cucho’ Cabaña, se entregó en la noche del lunes en Presidente Franco. El hombre dijo que tiene pruebas de que no trabaja con líder de la organización desbaratada.

Diego Miguel Medina Otazú, se entregó en la noche del lunes en una comisaría de la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná. El mismo estaba siendo buscado como el presunto secretario de supuesto líder narco Reinado Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho, detenido recientemente en Ciudad del Este.

El supuesto secretario del líder narco, había sido retenido el pasado 28 de agosto en una barrera policial realizada por agentes que prestan servicios en la ciudad de Nueva Londres, departamento de Caaguazú, cuando trasportaba la suma de  USD 19.000. 

Según la investigación fiscal, dicho dinero le pertenecía a Cucho Cabaña, y el dato que los investigadores manejaban era de que el monto total que trasportaba Diego Medina era de USD 190.000 y no USD 19.000. 

Aparentemente, los agentes dejaron ir a Medina tras la intervención del diputado Ulises Quintana, para que de esa manera pueda seguir su camino hasta la capital. El elemento que más levantó sospecha, fue de que los fiscales que allanaron la Comisaría de Nueva Londres, no hallaron el acta de procedimiento. 

 Tras entregarse, Medina dijo que tiene cómo probar el origen del dinero que trasportaba, luego fue trasladado hasta un hospital para el chequeo médico correspondiente y posterior traslado a Asunción para ponerse a disposición de la Justicia.  

Articulos Relacionados

Comentarios