Presidente viajó a Brasilia para abordar temas claves con Bolsonaro

Presidente viajó a Brasilia para abordar temas claves con Bolsonaro

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajó este martes rumbo a Brasilia para mantener una reunión bilateral con su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, en la que dialogarán sobre conectividad vial y tecnológica, renegociación del Anexo C del tratado de Itaipú, además de la cooperación comercial.

La ceremonia de despedida tuvo lugar a primeras horas de este martes, en el espigón presidencial del Aeropuerto Silvio Pettirossi. Abdo Benítez viajó acompañado de sus principales colaboradores y su retorno se prevé para esta misma tarde.

De acuerdo a lo adelantado en la víspera por el mandatario paraguayo, durante la reunión se tocará temas relacionados a cooperación comercial, atendiendo a que Brasil es un aliado “estratégico”, así como la renegociación del Anexo C del tratado de Itaipú y conectividad tecnológica.

Asimismo se discutirá acerca de la construcción de los tres puentes que unirán a las localidades de ambos países, sobre los ríos Paraná, Paraguay y Apa.

Durante el encuentro de los dignatarios se prevé diseñar una hoja de ruta para mantener un trabajo permanente, atendiendo a que hoy las distancias y los procesos de integración obligan a tener un contacto y trabajo más cercano para garantizar la complementariedad de los países, afirmó el presidente Abdo.

Esta será la primera bilateral entre ambos mandatarios, tras la asunción al mando de Jair Bolsonaro en enero pasado. Via IP

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados