En una isla construyó un puente colgante por necesidad y se convierte en atractivo turístico

En una isla construyó un puente colgante por necesidad y se convierte en atractivo turístico

Un hombre de 47 años construyó un puente colgante sobre el rio Tembey, para que sus hijos puedan salir de una isla e ir a la escuela. Un vecino alzó la foto en Facebook y ahora se convierte en un atractivo turístico.

La isla no tiene nombre y nosotros le vamos a bautizar como Isla don Juan. Según los lugareños, hace 20 años atrás vivía un hombre solitario llamado Juan, después sacó mucho oro y se mandó mudar.

La familia Guerrero Vera, fue desalojada de sus tierras y quedaron en la calle. Entonces, decidieron cruzar las aguas del Tembey e instalarse bajo carpas, en una isla de 4 hectáreas aproximadamente, propiedad del Ministerio de Defensa.

En el mes de agosto del año pasado, ingresaron en este lugar y hoy cuentan con todos los productos de auto consumo. El señor Nimio Guerrero, fue a hablar con las autoridades locales y pidió ayuda para hacer un puente, para que sus hijos puedan ir a la escuela.

Guerrero, dijo que le llevó 13 días construir el puente colgante y desde hace un mes, cientos de personas visitan la isla para pasar el día en familia y tirarse en las aguas del rio Tembey.

La Isla don Juan, está ubicada en el distrito de Yatytay kilómetro 13 cuarta línea, a 8 kilómetros del centro urbano y a 130 kilómetros de la ciudad de Encarnación, en el noreste de Itapúa.

 

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados