Piden no consumir pescados: cientos de peces aparecen muertos y se desconoce la causa

 Piden no consumir pescados: cientos de peces aparecen muertos y se desconoce la causa

Peces de todo tipo aparecen flotando sobre las aguas del Río Paraguay en la zona norte del país. La situación es preocupante y el Ministerio del Ambiente ya está indagando cuál es la causa. El ente recomienda a la población de los lugares afectados no consumir los pescados h

Desde mandi’i, pirañas, hasta surubí aparecen muertos en las aguas del río Paraguay, en las zonas de Vallemí, Concepción, y Puerto Antequera, San Pedro. Fue el diputado sampedrano Pastor Vera Bejarano quien alertó sobre la masiva mortandad de peces. “El río está de color negro y con un fuerte olor. A lo largo del río se ven flotando peces muertos o agonizantes”, mencionó.

Hasta el momento el Ministerio del Ambiente desconoce por qué los peces están muriendo en enormes cantidades. El ministro Ariel Oviedo confirmó que los técnicos del Mades, con estudiantes de veterinaria y agentes de la Fiscalía, ya están en el lugar verificando la situación.

“Poco o nada sabemos porque anoche tuvimos conocimiento del caso. Estamos involucrándonos en la situación. Es algo que viene río arriba de la zona del pantanal. Tenemos que consultar a nuestros pares brasileños sobre qué información poseen al respecto”, dijo a radio Ñanduti.

Adelantó que algunos técnicos de manera preliminar afirman que es un fenómeno normal de las crecidas, pero que de igual manera hay que esperar los resultados. Recomendó a la población no consumir los peces hasta tanto se sepa qué ocurre en el río.

Según los pescadores, el problema se daría a consecuencia de la falta de oxígeno en el cauce hídrico. “En el país no tenemos un buen laboratorio como corresponde, entonces todo se hace de manera empírica”, dijo un ciudadano de Puerto Antequera en charla con radio citada.

Fuente de la Noticia

    Comentarios

    Articulos Relacionados