Son “cosas que ocurren”

Son “cosas que ocurren”

Walter Vázquez, comandante de la Policía, dijo que el tema de los policías corruptos implicados en alianzas con “tortoleros” o, como se conoció hoy, en el caso de un supuesto secuestro exprés perpetrado por agentes, son “cosas que ocurren”.

“Estamos trabajando en este tema con la Dirección de Talento Humano para tratar esa cuestión (...) Tenemos varios casos de personal en la Agrupación Especializada”, expresó Vázquez en conversación con radio ABC Cardinal este viernes.

El comandante reconoció que hay varios policías corruptos dentro de la institución y que ellos eventualmente irán presos si están implicados en casos de delincuencia, según prometió. “Si es que hay personal (policial) implicado y complicado en ese tema, va a someterse a la justicia, va a irse preso”, manifestó.

Vázquez opinó que estos casos de corrupción son “cosas que ocurren” porque la institución tiene 25.000 hombres. Reconoció también que hay una organización criminal operando dentro de la Policía. “Estamos trabajando con eso”, insistió.

El miércoles por la noche fue detenido el suboficial 2º de Policía Ismael Lorenzo Centurión Cárdenas, de 33 años, quien formaba parte de la banda de Denis Marcelo Roa Fukuhara, de 36 años, alias Marcelito, un tortolero fugitivo.

Lea más: Cae policía miembro de la banda de Marcelito

Hoy se conoció que policías de la comisaría 20ª metropolitana estuvieron implicados supuestamente en un caso de secuestro exprés, en que despojaron a la victima de más de G. 20 millones.

Lea más: Policías, en caso de secuestro

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados