Paraguay vuelve a ser el país más feliz del mundo, según encuesta

                  FOTO@pili_weizen (Jahamina Paraguay)

La consulta realizada en 145 países dio como resultado que los habitantes de nuestro país sienten mayor experiencia positiva en todo el mundo.

La compañía Gallup compartió resultados del Global Emotions Report, una encuesta acerca de los sentimientos y las emociones, que se realizó a lo largo del 2017 a 154.000 personas en 145 países. A pesar de que en el mundo ha aumentado el estrés, la tristeza y la preocupación, Paraguay continúa liderando la lista de países con más experiencias positivas en el mundo, por tercer año consecutivo.

Colectivamente, el mundo está más estresado, preocupado, triste y dolorido de lo que nunca hemos visto, dijo Mohamed Younis, editor gerente de Gallup, según el periódico mexicano Milenio. El país con más emociones negativas fue la República Centroafricana, que registró el puntaje más alto en experiencias negativas, seguida de Irak, Sudán del Sur y Chad; coincidentemente, estos son los países donde hay o hubo conflictos bélicos.

Entre los países de altos ingresos, Estados Unidos ocupa el cuarto lugar con experiencia negativa.

id=5005151-Libre-1389500112_embed

Para la encuesta, los investigadores preguntaron a las personas si tuvieron ciertas emociones positivas o negativas el día anterior; para las experiencias negativas, se les preguntó si sintieron preocupación, tristeza, estrés, ira o dolor físico el día anterior.

En América del Sur, el país más feliz es Paraguay, con un puntaje de 85, seguido por Colombia, El Salvador y Guatemala, todos con puntaje de 82, dice la encuesta.

Gallup señaló que los países de América Latina tienden a dominar la lista de países más felices, debido a la tendencia cultural en la región que se enfoca en los aspectos positivos de la vida.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados