Nueva encuesta favorece a Marito

La empresa Grau y Asociados develó la encuesta realizada para el diario íšltima Hora y la misma da una ventaja de 24 % al candidato oficialista Mario Abdo Bení­tez sobre Efraí­n Alegre.

Dale Play a nuestra Radio, Oñondivepa 102.3 Fm.

---------------------------------------------------------------

Los resultados ratifican la ventaja a favor del candidato del partido Colorado, Marito Abdo, quien se quedó con el 55,7 % de la intención de voto, según la encuesta, por delante del candidato de la Alianza Ganar, el liberal Efraín Alegre, con 31,4 %.

Del resto de los encuestados, apenas un 2,9 % respondieron que votarían a otros candidatos, mientras que un 10 % sostuvo que aún no tiene decidido su sufragio.

Un día antes de la publicación de la encuesta, el candidato a vicepresidente por la Alianza Ganar, Leo Rubín, había manifestado que era evidente cuál sería el resultado de este nuevo estudio, debido a que Grau y Asociados tiene una cuenta pendiente de G. 1.100 millones con el Estado.

Por otro lado, argumentaron que los sondeos pasaron a convetirse en un marketing político y que a diferencia de tiempo atrás, ahora se observan resultados distintos en el día de las elecciones, recordando lo ocurrido con la llegada de Mario Ferreiro a la intendencia de Asunción, cuando las encuestas previas mostraban su supuesta derrota.

Articulos Relacionados

Comentarios