Abogado niega que comisario tenga vínculos con Cucho

 

Lelis Ortega, abogado defensor y hermano del comisario Celso Ortega, negó que su defendido esté vinculado con el supuesto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña. Aseguró que el uniformado tiene una hoja de vida intachable y que no debe ser imputado en el megaoperativo Berilo de CDE.

Siguiendo con el megaoperativo Berilo de CDE, y en busca de conexiones con el supuesto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña, ante la fiscal Lorena Ledesma declaró el comisario Celso Ortega, titular de la Dirección de Policía de Caaguazú.

El operativo Berilo investiga a una estructura del narcotráfico que opera en el Departamento del Alto Paraná.

“Les puedo asegurar que mi hermano no tiene responsabilidad alguna del hecho punible al que se lo está vinculando”, aseguró a los medios de prensa Lelis Ortega, hermano y defensor del uniformado.

El caso particular por el que el uniformado Ortega fue convocado a declarar tiene que ver con un corte de ruta sobre el kilómetro 123 de la ruta 2, en Caaguazú, donde se incautó un vehículo, que supuestamente conducía uno de los hermanos de Cabaña y transportaba la suma de USD 190.000, según la Fiscalía.

Sin embargo, el reporte policial indicaba que se incautaron de USD 19.000 y que todo estaba en orden, por lo que tanto el rodado como el conductor fueron liberados.

Ortega explicó que el comisario dio la orden de informar al Departamento de Delitos Económicos, y, si había droga, a Narcóticos de la Policía Nacional.

Aclaró que el comisario no verificó el rodado ni hizo el conteo de los billetes, y que todo eso estuvo a cargo de la comisaria Selva Chamorro, jefa de la Comisaría 1° de Nueva Londres.

Subrayó que su familiar tiene una hoja de vida intachable, y que entre los procedimientos que le tocó llevar adelante figuran justamente una incautación de más de 600 kilos de marihuana.

El Ministerio Público, junto con la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), sigue los pasos de una estructura criminal desmantelada en el Departamento Alto Paraná entre el jueves y el viernes, a través del operativo Berilo.

El supuesto líder de la banda sería Cucho, quien guardará reclusión en la Agrupación Especializada. El operativo dejó más de 20 allanamientos, la incautación de 23 vehículos lujosos, el hallazgo de 21 kilos de cocaína, más los detenidos e imputados.

Articulos Relacionados

Comentarios