Comandante de la Policí­a renuncia y asume cuestionado comisario

El comisario general Bartolomé Báez López asume este jueves como nuevo comandante de la Policí­a Nacional, en reemplazo del renunciante comandante Luis Carlos Rojas. El alto uniformado anunció que dará un paso al costado por haber cumplido su ciclo.

Luis Carlos Rojas anunció este miércoles que dará un paso al costado para que otro pueda ocupar el espacio en la Comandancia. Indicó que ya cumplió su ciclo en la institución y agradeció al presidente Horacio Cartes por haberle dado la oportunidad.

El acto de posesión del cargo será a las 08.30 en la sede de la Comandancia de la Policia Nacional, ubicada en el centro de Asunción. En su reemplazo, ocupará el cargo el comisario Bartolomé Báez López.

“Estamos en puertas de hacer un traspaso, creemos que savias nuevas necesita la institución y las personas que han trabajado conmigo merecen ocupar ese cargo. El motivo principal es que considero que he cumplido el ciclo”, dijo a la 1020 AM.

Rojas asumió en lugar de Críspulo Sotelo en la Comandancia en abril del 2017, luego de las protestas del 31 de marzo en que resultó muerto un joven a manos de la Policía. Fue muy cuestionado por varios senadores del periodo anterior por, supuestamente, haber actuado de encubridor en la cobertura de seguridad que protagonizó varios incidentes durante las manifestaciones.

    Articulos Relacionados

    Comentarios