Controlan motí­n en Penitenciarí­a de Misiones

Controlan motí­n en Penitenciarí­a de Misiones

Agentes penitenciarios de Misiones controlaron el disturbio y la quema de colchones iniciado en la madrugada de hoy, por los presos del pabellón A, que alberga a internos de alta peligrosidad. El disturbio no generó pérdidas de vida humana y se reportan destrozos de materiales íºnicamente en el pabellón A, informó el Ministerio de Justicia.

El disturbio se originó cuando agentes penitenciarios se incautaron de un aparato para reproducción de música, que estaba siendo utilizado en horas que están restringidas para su uso. La reacción de los privados de libertad fue iniciar el incendio de sus colchones, la rápida acción de los agentes penitenciarios logró que el conato de fuego sea contenido en el pabellón, sin que afecte a otras instalaciones de la penitenciaria.

La presencia de miembros antimotines de la Policía Nacional, en apoyo a los agentes penitenciarios colaboró en el control definitivo del disturbio producido en uno de los pabellones del penal.

En el pabellón A, de la penitenciaria de Misiones habitan 62 personas, entre las que se encuentran internos que fueron trasladados de otras penitenciarias, como medida disciplinaria por mal comportamiento. Este penal tiene una población de 925 personas privadas de libertad entre procesados y condenados.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados