Absuelven a mujer que intentó hurtar champú

Absuelven a mujer que intentó hurtar champú

FERNANDO DE LA MORA. El Tribunal de Sentencia integrado por la presidenta Victoria Ortiz y los miembros Rilsy Ortiz e Inés Galarza absolvieron a una mujer que en el 2017 tentó robar ocho botellas de champú de un minisupermercado.

La defensora pública, Liz Paola Mongelos, detalló que este mediodía se debió realizar el juicio oral y público, pero finalmente no prosperó.

Resulta que en el debate previo presentó un incidente causado por una excepción de falta de acción por parte del Ministerio Público. Detalló que al ser de valor bagatelario (insignificante) el código penal establece que puede ser perseguido a instancia del afectado, o sea, el propietario del minisupermercado debió de hacer la denuncia.

Al no hacerlo, se encontraron un obstáculo procesal para que el Ministerio Púbico investigue y busque la condena.

La Defensora Pública lamentó el accionar de la fiscalía adjunta, entonces a cargo del fiscal Patricio Gaona, suspendido en el cargo por una denuncia por acoso a una estudiante de derecho, de hacer perder tiempo y costo a la justicia y demás auxiliares.

Existen decenas de causas graves, que la justicia deben atender, y situaciones como estas que tienen otras salidas procesales distraen a todo el aparato judicial, dijo.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados