Marcial es oriundo de la localidad de Juan León Mallorquín, departamento del Alto Paraná, es árbitro de la Liga Ka'arendy de Fútbol, además realiza otras labores en los días libres. Hace un tiempo que comenzó a buscar a su padre y esta vez los hace a través d enuestro medio.
Lo único que sabe es que su padre Fulgencio Rotela salió un día de la casa para ir hacia Ciudad del Este y desde ese momento nunca más regresó a su casa. Él tenía casi 3 años cuando su padre se fue, por lo que no recuerda nada de él, ni siquiera tiene la foto.
De acuerdo a algunas personas que aseguran haberlo visto, su padre había formado otra familia. Le dijeron que tiene una esposa de nombre Leonarda y además dos hijos que ya son adolescentes.
Su idea es conocer a su padre, conversar con él dice. Tiene muchas ganas de que ese gran momento pueda llegar. "No tengo rencor, ni nada. Siempre quise conocer a mi padre. Nadie sabe por qué se fue, pero eso es lo que menos importa ahora. Quiero conocer a su familia tambin”, manifestó Marcial a Paraguay En Noticias.