Marito Abdo cambia de postura y se vuelca en elogios hacia Quií±ónez

Marito Abdo cambia de postura y se vuelca en elogios hacia Quií±ónez

El presidenciable colorado, quien se pasaba cuestionando la terna de donde emergió la nueva titular del Ministerio Píºblico, dijo que esta encontrará en él a un aliado para luchar contra la corrupción.

El candidato a presidente del Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, se volcó ayer en elogios hacia la nueva titular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez, cuando apenas meses atrás cuestionaba duramente la terna de donde salió la flamante fiscala general del Estado.

 
Celebro la postura de la primera fiscala general del Estado mujer en la historia de la República del Paraguay. Y celebro la postura clara en su compromiso de lucha contra la corrupción, empezó diciendo ayer Marito en conferencia de prensa tras firmar un acuerdo con Desarrollo en Democracia (Dende) para participar de un debate presidencial.

Agregó que la corrupción y la impunidad son los mayores cánceres que tiene la democracia paraguaya. (Ella) me va a tener a mí como un aliado en la lucha contra la corrupción, apuntó el presidenciable.

Asimismo, Abdo le deseó el mayor de los éxitos a Quiñónez: Es una mujer que creo merece nuestra confianza y nuestro apoyo. Una mujer que ha luchado siempre con mucha pasión y con mucha valentía, expresó el candidato colorado a presidente.

Destacó que durante su labor en la fiscalía, Quiñónez estuvo en el monte luchando contra el EPP y buscando recuperar la soberanía del norte de nuestro país, y no escatimó otros elogios similares hacia la nueva fiscala general, asegurando que ella no utilizó sus cargos para enriquecerse.

Luego de la conferencia, el candidato colorado se retiró presuroso de la sala de prensa de la ANR, tras haber contestado apenas dos preguntas de los periodistas.

Antes. En agosto pasado, cuando el Consejo de la Magistratura dio a conocer a los candidatos para la Fiscalía General (donde también figuraban Victoria Acuña y el anterior fiscal Javier Díaz Verón), Mario Abdo cuestionó férreamente la conformación de la terna y aseguró que el proceso estuvo lleno de irregularidades.

Si esta terna es fruto de negociaciones oscuras para garantizar impunidad, yo cuando sea presidente voy a solicitar un juicio político para el fiscal general que sea electo en forma ilegítima, afirmó entonces.

Recordó que su movimiento, Colorado Añetete, ya había denunciado el acuerdo que llevó a la presidencia del Senado a Fernando Lugo, y que la motivación de ese pacto fue la construcción de una mayoría en el Consejo para poder tener un fiscal general que esté al servicio de un sector interno del Partido Colorado, en alusión a Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes.

Además, en noviembre pasado reiteró que para su sector la terna conformada para el nuevo titular del Ministerio Público es nula porque el proceso estuvo viciado de irregularidades.

Elección. Sobre los votos que llevaron al nombramiento de la nueva fiscala el pasado jueves en la sesión del Senado, que contó con el apoyo de dos senadores de Colorado Añetete y generó la supuesta fractura en su grupo, Abdo dijo que no se quebró la bancada. Me hubiera gustado que nuestra bancada trabaje de manera coordinada (...). Muchas veces se hacen acuerdos, pero en el manejo de ese cuerpo colegiado para que esos acuerdos puedan generar resultados depende de la construcción de mayorías, explicó.

Reiteró que no existe ningún quiebre en la bancada de su sector, aunque reconoció que sí hay alguna molestia por parte de algunos senadores

 

Lo que dijo el 22-11-17
Para nosotros, la terna conformada para el nuevo titular del Ministerio Público es nula y llena de irregularidades.

lo que dijo ayer
Sandra Quiñónez es una mujer que merece nuestra confianza. Una mujer que ha luchado siempre. Mario Abdo Benítez, presidenciable. 


Efraín Alegre desafía a otro debate al candidato colorado 
Fuente de la Noticia

    Comentarios

    Articulos Relacionados