Tomó tereré en el trabajo y le suspendieron 3 días

Tomó tereré en el trabajo y le suspendieron 3 días

El hombre fue sorprendido por su supervisor tomando tereré y le sancionaron. El afectado pidió que se presente un proyecto de ley para que se regule su consumo en los lugares de trabajo.

Conocía perfectamente las normas del trabajo, pero su “vicio” le impidió cumplirlas al pie de la letra, por lo que tuvo que pagar las consecuencias.

Don Rolando Valdez (46) contó que prestaba servicios en una empresa de limpieza, cuyo nombre prefirió omitir. Dijo que su dueño era un extranjero y que era bastante exigente.

Prohibía terminantemente que sus empleados tomen tereré.

“Teníamos que llevar una botellita de agua, solo eso”, recordó.

A pesar de las reglas claras, Valdez no se pudo aguantar las ganas y un día decidió preparar la tradicional bebida.

“Hacía demasiado calor, me fui a trabajar en un local y ahí preparé. El supervisor que se pasaba recorriendo los lugares donde estábamos me vio”, relató.

Suspensión

Como castigo le suspendieron tres días, pero don Rolando dijo que se salvó porque su patrón lo consideraba un buen empleado.

“A muchos de mis compañeros se les pilló también tomando tereré, pero no corrieron con mi misma suerte, a ellos les echaron”, señaló.

Valdez consideró injusta este tipo de medidas, sobre todo en las empresas privadas. Cree que presentar un proyecto de ley que regule el consumo del tereré en los lugares de trabajo podría ser una buena solución.

“Es muy injusto que nos quieran impedir tomar una bebida que es nuestra, que es tradicional, es como si te dijeran que dejes de comer chipa. Se puede establecer una hora específica para eso por ejemplo”, añadió.

Los de otros países no lo toleran

Valdez dijo que los patrones extranjeros son los que nada quieren saber de tomar la refrescante bebida. Ellos son los más exigentes y es porque no conocen nuestras costumbres, indicó.

El último sábado de febrero del 2019 se tiene previsto realizar la primera Fiesta Nacional del Tereré, en la Costanera de Asunción. La actividad se realizará a beneficio de la Organización Renacer.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados