General Díaz da otro mazazo a Guaraní

General Díaz derrotó por 3-1 a Guaraní en Luque y consiguió su primera victoria en el campeonato Clausura. Otro duro golpe para el Aborigen.

General Díaz se hizo fuerte en su estadio Adrián Jara y venció con claridad este domingo por 3 a 1 a Guaraní en juego correspondiente a la novena fecha del campeonato Clausura 2018.

Blas Cáceres y Diego Vera (2) anotaron los goles de las Águilas, que de esta manera disfrutan de su primera victoria en el torneo. En tanto, el Aborigen, que venía de ser goleado por Olimpia, recibió otro duro golpe y no levanta cabeza.

EL PARTIDO. Entretenido y con muchas situaciones frente a los arcos, así fue el primer tiempo entre el conjunto militar y el Legendario.

El primero en golpear fue el dueño de casa, cuando a los 18 minutos, tras un pase de Alberto Espínola, Blas Cáceres apareció por el medio y la empujó para poner el 1-0 parcial.

Diego Barreto, arquero local, tuvo un par de tapadas fundamentales para evitar el tanto aborigen. El primer tiempo se fue con la ventaja mínima para las Águilas.

En la complementaria, el equipo de Juan Manuel Azconzábal lo empató rápidamente. Epifanio García, tras un pase largo, se metió al área y definió con clase ante la salida del portero Osvaldo Cabral, quien había reemplazado a Barreto (lesionado), para poner el 1-1 transitorio.

El conjunto de Aldo Bobadilla reaccionó y no tardó en ponerse en ventaja nuevamente: sobre 61’, Diego Vera ensayó un bombazo desde fuera del área que pegó en el palo derecho y se metió al fondo del arco defendido por Ignacio Don, para el 2-1 local.

Minutos más tarde, tras un centro de Enrique Borja, Vera dijo presente otra vez y concretó el contundente 3-1 para General Díaz, marcador con el cual se fue finalmente el compromiso.

Con este resultado, las Águilas logran su primera victoria y llegan a 8 unidades en la tabla de posiciones del campeonato Clausura 2018, mientras que el Legendario no levanta cabeza y se mantiene con 9 puntos. En la próxima fecha, la décima, General visita a Libertad y Guaraní recibe al Deportivo Santaní.

Articulos Relacionados

Comentarios