Maradona, nuevo técnico de los Dorados de Sinaloa

El argentino Diego Armando Maradona, héroe de la selección de su país que ganó la Copa Mundial de México 1986, fue anunciado como nuevo entrenador de los Dorados de Sinaloa, de la división de Ascenso de México.

"Bienvenido Diego al Gran pez", dijeron los Dorados este jueves en su cuenta de Twitter horas después de haber despedido a Francisco Ramírez como técnico del conjunto.

Maradona, de 57 años, se desempeñaba como presidente y director deportivo del Dinamo Brest de Bielorrusia, pero los Dorados lograron convencerlo y se espera que sea presentado el próximo domingo.

Los Dorados vencieron ayer al Veracruz y se clasificaron a los octavos de final de la Copa Mx y en la liga de Ascenso aparecen en el decimotercer lugar con tres empates, tres derrotas y tres puntos.

"El Pelusa", recordado en México por sus goles antológicos, necesitará hacer ajustes rápidos justamente en la ofensiva, la peor del torneo Apertura con dos goles anotados en seis partidos contra siete recibidos.

El último gran fichaje de los Dorados fue el del centrocampista español Josep "Pep" Guardiola, quien se retiró como profesional con el conjunto en la temporada 2005-2006 bajo el mando del entrenador español Juan Manuel Lillo, de quien el jugador tomó experiencia para su siguiente profesión, la de entrenador.

Diego Armando Maradona está ligado a México porque, además de hacerse campeón mundial en el país, lo ha visitado en numerosas ocasiones, entre ellas, un partido en la despedida del delantero Carlos Hermosillo.

El argentino también se ha visto envuelto en polémicas relacionadas con México, la última hace un par de meses, cuando dijo que México no merecía ser sede de la Copa Mundial de 2026 porque no es protagonista en los Mundiales.

Antes, en 1990, Maradona tuvo un gran enfrentamiento con el árbitro mexicano Edgardo Codesal, quien decretó un penalti en favor de Alemania en la final del Mundial de Italia, que decidió el título a favor de los europeos.

Sin embargo, en este país Diego cuenta con muchos seguidores y es seguro que se convertirá en centro de atención aún cuando dirigirá en la división de Ascenso.

Fuente: Agencia EFE

Articulos Relacionados

Comentarios