Jueves 5 de Octubre, 21:42 hs
28° En Asunción
Min 21°
Máx 26°
Ver +
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
NACIONALES

Temporal deja destrozos en varios puntos de Itapúa, Misiones y Caaguazú

Las fuertes tormentas con caída de granizos dejaron a su paso importantes daños materiales en estos departamentos del país. Hasta el momento no se reportan personas heridas a consecuencia del temporal.

Una estación de servicio de Coronel Oviedo. | Gentileza

Un depósito de madera se derrumbó en una localidad de Iatpúa. | Foto gentileza

El fenómeno comenzó a afectar en principio los departamentos de Ñeembucú y Misiones alrededor de las 14:00 horas de este domingo y luego se extendió hacia el departamento de Itapúa, Caazapá y Caaguazú.

En un barrio de Ayolas, departamento de Misiones reportan al menos diez viviendas destechadas, algunas derrumbadas. En ese lugar el viento superó los 80 Km/h, según datos preliminares, revelado por periodistas.

Cerca de las 15:00 horas, la tormenta llegó afectar la ciudad de Encarnación y avanzó hacia otros distritos del departamento de Itapúa. En este punto del país reportan también algunas casas derrumbadas, caída de árboles y otros daños importantes.
 
En la zona de Coronel Oviedo hay varias casas destechadas también, de acuerdo a colegas de esa zona. Incluso una estación de servicios de la firma Petrobras se derrumbó por completo. En esta zona, tampoco se reporta personas heridas.

SIGUE LA ALERTA METEOROLÓGICA

Según el último boletín actualizado a las 15:36 horas de este domingo, se esperan fenómenos de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos

Señalan que núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre sobre nuestro territorio, con tendencia a intensificarse, por lo que no se descarta que puedan generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual sobre su área de influencia, en el transcurso de la tarde de hoy domingo 01.

La zona de cobertura es el Sur, Centro y Norte de la región Oriental y Este de la región Occidental. Los departamentos afectados son: Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, centro-oeste de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú, Amambay, Pte. Hayes, Alto Paraguay.

La Dirección de Meteorología e Hidrología informa que se mantendrá en vigilancia a fin de actualizar este aviso, cuando las condiciones así lo requieran.

Galería de fotos
11
0
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.