Alarma falta de agua potable en Essap

Ricardo Sitjar, gerente general de Essap, afirmó que el excesivo consumo de agua potable en estas épocas de intenso calor genera un déficit en la reposición. “La demanda supera a la producción”, aseguró.

itjar reveló que la producción de 400.000 metros cúbicos de agua potable por día no da abasto en la Essap. “Se está consumiendo todo eso, puede ser que en horas pico pueda pasar (que falte agua)”, expresó en conversación con radio ABC Cardinal.

“Tenemos un déficit (...) Vamos perdiendo (...) Tenemos problemas en el interior... en Villa Hayes, Paraguarí, Itá y hasta allí llegamos por los puntos más críticos. La inversión en agua potable prácticamente es cero. No hay inversión en agua potable”, lamentó el gerente de Essap, quien agregó que “tanto es así” que se firmó un convenio con Senasa para cavar pozos artesianos en Paraguarí, San Bernardino e Itá.

“Lo ideal es amanecer con las reservas llenas y completas. Pero cada día perdemos niveles de reserva. Allí se ve la diferencia entre la producción y la demanda. Estamos con un déficit de 50.000 metros cúbicos por día, es mucho”, detalló.

Sitjar concluyó diciendo que se necesita una inversión de unos US$ 10.000.000 “solo en planta” para poder paliar parte de esta situación, aunque también se debe verificar si el sistema de aductores puede dar abasto para una mayor producción.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios