Quisieron vender por Facebook objetos robados

Dos personas fueron detenidas al ser identificadas como las responsables de intentar vender objetos denunciados como robados de una peluquerí­a. Una vez más, utilizaron un conocido grupo de clasificados de Facebook.

Enrique Javier Yahari Araújo (23), fue detenido por publicar en uno de los tantos grupos denominados “Hendyla” una oferta de muebles y artículos de peluquería supuestamente por motivo de “viaje”. Resulta que se trataba de una serie de objetos denunciados como robados recientemente, identificados plenamente por el propietario, Sergio Matta, de profesión peluquero.

Tras la denuncia, agentes de Investigación de Hechos Punibles empezaron a investigar en los grupos clasificados de Facebook con la base de datos de los sitios donde más se comercializan artículos de dudoso origen; fue así como pudieron dar con el posteo de Yahari.

Tras pactar una compra simulada, el joven fue detenido y delató a la persona que supuestamente le pidió que hiciera la venta, Sara González (23). Esta joven, tras ser detenida, mencionó a los investigadores que los objetos le fueron entregados por otras personas que ya están plenamente identificadas y podrían ser detenidas en breve.

Los artículos robados y puestos a la venta están valuadas en unos 15 millones de guaraníes, según precisó el propietario.

Se trata de otro caso más en que personas inescrupulosas intentan utilizar la popular red social para comercializar objetos obtenidos de forma ilícita. A diario se ven en grupos similares a Hendyla personas que ofrecen a precios irrisorios todo tipo de cosas, como celulares, motos y hasta armas de fuego.

    Articulos Relacionados

    Comentarios