Jueves 16 de Noviembre, 15:23 hs
28° En Asunción
Min 21°
Máx 26°
Ver +
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Dan alta médica a mujer torturada brutalmente por su pareja

La joven de 21 años torturada por su pareja en la ciudad de Ñemby fue dada de alta en el Hospital del Trauma este viernes. El médico que la atendió dijo que físicamente está estable y mejorará pronto, pero presenta importantes daños psicológicos.

El doctor Carlos Baéz, del Hospital de Trauma, informó este viernes en conferencia de prensa que la joven víctima de violencia ya fue dada de alta, pero que el personal se asegurará de que sea llevada a un lugar donde ella se sienta segura, esto es, en la mayoría de los casos, el mismo seno familiar.

Sus heridas físicas sanarán casi por completo dentro de 15 días, las lesiones no requieren internación ni plan quirúrgico, está siendo medicada con antiinflamatorios, analgésico, pero deberá recibir de igual manera un tratamiento multidisciplinario, debido al trauma psicológico que presenta, manifestó el profesional.

"Tiene mucho miedo y tiene que ser llevada a un lugar donde esté y se sienta segura", insistió el médico. Calificó este caso como de moderada gravedad por la cantidad y tipo de lesiones.

Dijo que constantemente atienden a víctimas de este tipo de casos. Detalló que por día ingresan al Hospital de Trauma entre 3 y 5 mujeres víctimas de violencia con lesiones leves y graves. "Entre ellos también tenemos niños, víctimas de violencia intrafamiliar", lamentó.
 
Fuente: Última Hora
1
0
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.