Jueves 16 de Noviembre, 15:31 hs
28° En Asunción
Min 21°
Máx 26°
Ver +
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Brutal golpiza: Si no se intervenía no amanecía viva, afirma fiscala

La fiscal Claudia Aguilera, quien intervino en el caso de la joven de 21 años que fue molida a golpes por su pareja en la ciudad de Ñemby, aseguró que si no intervenían el jueves, la mujer ya no habría amanecido viva. El hombre ya está detenido y será imputado este viernes.

La mujer fue golpeada de pies a cabeza y sigue internada en el Hospital del Trauma.

"Las fotografías dicen que ella estaba encerrada prácticamente las 24 horas, estaba postrada en la cama. Para mí esto fue como un rescate", manifestó la fiscal Claudia Aguilera en comunicación con la 1080 AM. Sostuvo que "si no hubiéramos intervenido ayer (jueves), ya no amanecía viva".

De acuerdo a datos preliminares, en los últimos días la joven ya ni podía alimentarse, ya que tenía la mandíbula prácticamente destrozada. Tenía moretones de larga data, no todos los golpes eran nuevos.

Según la fiscal, la mujer estuvo encerrada entre 10 a 12 días, tiempo que estuvo incomunicada con su familia.

Hace un año y ocho meses, la joven ya había denunciado a su misma pareja por violencia. En aquella ocasión, acudieron el papá de la víctima y su cuñado, este último había sido agredido por el denunciado.

El hombre, de 29 años, será imputado este viernes en horas de la mañana por las siguientes causas: feminicidio en grado de tentativa, privación de libertad y coacción grave, exponiéndose a una pena de hasta 30 años, explicó Aguilera.

La víctima, internada en el Hospital del Trauma, presenta traumatismo y hematomas en el rostro y en el cuerpo. El diagnóstico médico completo también se dará en el transcurso de esta mañana.

El caso parece sacado de una película de terror, pero lamentablemente es uno de los hechos punibles más ocurridos en Paraguay, lamentó la fiscala.

La pareja no tenía hijos en común y vivían juntos en Ñemby. La joven, aparentemente por celos, acababa de dejar su trabajo.
 
Fuente: Última Hora
2
2
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.