Pastores organizan ceremonia religiosa en pleno Congreso

Un encuentro de pastores evangélicos de varios países convirtió la sala de sesiones del Parlamento en sitio de ritual. Hubo oraciones desenfrenadas y algunos asistentes entraron en trance durante la ceremonia.

Una llamativa actividad religiosa se desarrolló ayer en la Sala Bicameral del Congreso y tuvo como protagonistas a varios pastores evangélicos que vinieron de distintos países.

El acto se convirtió en una ceremonia religiosa, donde hubo hasta rituales y personas en trance como si fuera una secta.

Tanto en el Senado como en Diputados “se pasaron la pelota” en torno al permiso para utilizar la sala, así como los organizadores del encuentro.

Finalmente, no se pudo ocultar que es el presidente del Congreso, en este caso Silvio Ovelar, el que debe dar la autorización para el uso de las dependencias del edificio.

En cuanto a los organizadores, se menciona que estaría al frente la propia senadora liberal María Eugenia Bajac.

La misma es pastora en el Ministerio Internacional Portal del Cielo y Casa de Dios, de acuerdo con lo que aparece en su cuenta en redes sociales.

Se intentó una comunicación con la misma para tener una versión y más detalles sobre la actividad, pero no respondió a las llamadas.

Entre los funcionarios comentaron que también estuvo en la organización la directora de Relaciones Públicas del Senado, Sebastiana Vera, quien también es pastora.

De acuerdo con los datos que se pudieron obtener, se trató de un encuentro de pastores evangélicos y estuvieron presentes representantes de Venezuela, República Dominicana y México.

La reunión también contó con la participación de pastores paraguayos, quienes protagonizaron el ritual.

Se informó que también estuvieron invitados tanto Beto Ovelar como el titular de Diputados, Miguel Cuevas.

Este último se excusó de asistir y envió como representante a William Bogarín.

Este recibió una placa de reconocimiento que estaba dirigida como obsequio para Cuevas.

Generalmente, cualquier organización puede solicitar el uso de las distintas dependencias del Congreso Nacional, sobre todo la sala de sesiones y la bicameral, para realizar actividades, con autorización de Ovelar.

Sin embargo, llamó la atención que abiertamente se use para cuestiones religiosas.

De hecho, algunos parlamentarios también manifestaron su sorpresa por lo ocurrido. El titular del Senado no respondió a las llamadas para las consultas.

“ALGO GRANDE ESTÁ SUCEDIENDO”. En el video que se dio a conocer sobre el ritual se puede observar a varias personas en trance tiradas en el piso, y a uno de los pastores anunciando a los gritos: “Algo grande está sucediendo”, y luego una serie de oraciones.

Articulos Relacionados

Comentarios