Mario Abdo aprueba ingreso de Ibáñez a Itaipú y se sumaría Amarilla

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aprobó la contratación de Antonio Ibáñez, padre del exdiputado José María Ibáñez, en Itaipú. Otro que ingresaría a la hidroeléctrica es Carlos Amarilla.

Una gran indignación causó este martes que la binacional Itaipú haya incorporado a Antonio Ibáñez, padre del exdiputado José María Ibáñez, quien dejó su banca hace semanas por presión ciudadana, que le cuestionaba tener pendiente una causa judicial.

De inmediato la institución salió a justificar su incorporación a través de un comunicado y este miércoles el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aprobó esta incorporación.

Dijo que el septuagenario tiene una larga trayectoria de trabajo en el sector público y al ser consultado por las denuncias en su contra por corrupción cuando era ministro de Agricultura y Ganadería, apuntó que "no tiene ningún juicio pendiente con la justicia" y "ante la ley está absolutamente habilitado".

Por otro lado, ante la consulta de los periodistas, admitió que es una posibilidad que el exlegislador Carlos Amarilla, quien forma parte de su Gabinente en Palacio de López, también ingrese a la nómina de Itaipú como consejero.

Ibáñez también se refirió al tema, asegurando que no dejó el cargo en el MAG por las denuncias de corrupción que publicó Última Hora. "Si uno va a hacer caso por todo lo que se dice, si uno no tiene una sentencia judicial donde se le condenó por algo, evidentemente uno se siente seguro de que todas las acusaciones en su contra son infundadas”, dijo a radio Monumental 1080 AM.

Articulos Relacionados

Comentarios