El descarado pedido de un periodista encarnaceno al gobernador de Itapúa

Un veterano comunicador encarnaceno se atrevió llamar al gobernador de Itapúa para pedir que lo vuelvan a contratar a su nuera, luego de que la nueva administración lo despidiera. Este prometió recontratar de inmediato ya que se trataba de un familiar del comunicador. La conversación está siendo tema de debate en las redes sociales.

Nepotismo, compadrazgo y amiguismo en la política, es algo común y hasta parece normal en una sociedad tan corrupta como el Paraguay. Los concursos existen solo para cargos menos relevantes en donde exigen demasiado, pero en una situación como esta, contratan hasta analfabetos para cargos tan importantes.

Una conversación entre Bernardino Monges, un conocido comunicador de Encarnación y el gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko (ANR), fue divulgada por internautas y revela que la vieja política sigue el mismo rumbo.

“Resultase que yo tengo una nuera ahí contigo en la gobernación. Hace un año y siete meses que entró ahí en la gobernación, cuando estaba Luis Gneiting”, se escucha a Monges en el inicio de la conversación. El gobernador pregunta el nombre y este responde que se trata de “Mercedes Monserrat Arias, hija de Juan Arias”, aclara.

“Hoy terminaba su contrato y le entregaron diciéndole como muchas gracias, muy amable, como ándate a la put…(sic)” continúa el reclamo del comunicador, pero ya con un tono de voz más elevado y nervioso.

Posteriormente dice que la nuera llegó en la casa llorando porque justamente él fue quien pidió al entonces gobernador Luis Gneiting para que la contratara. Además refirió que no podía creer que Schmalko lo despida y que seguramente era porque no sabía que se trataba de un familiar suyo.

Ya en la parte final el gobernador le explica que por razones económicas había tomado esta decisión y que a la mayoría lo volvería a contratar de nuevo después de un mes, pero fue categórico al ordenar que la mujer vuelva a su lugar de trabajo el día siguiente.

ESCUCHÁ EL AUDIO

Articulos Relacionados

Comentarios