Sistema de tormentas ingresa por el Sur con ráfagas de vientos de hasta 100 Km/h

Se espera el ingreso de un sistema de tormentas que afectarían primeramente el sur del país, para luego desplazarse a los demás departamentos de la región Oriental y el bajo Chaco; en el transcurso de la mañana y la tarde de hoy lunes. Preven intensas lluvias, tormentas eléctricas, vientos de hasta 100 Km/h y alta probabilidad de caída de granizos.

Las condiciones bajo la cuales se desarrollara dicho sistema son muy favorables para la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo. En tanto, el ambiente se mantendrá cálido a caluroso durante toda la semana; y la inestabilidad persistiría hasta el fin de semana.

De acuerdo a la Gerencia de Pronósticos Meteorológicos del  Departamento de Análisis y Predicción del Tiempo, el sistema de tormentas afectaría a los departamentos del centro, sur y este de la Región Oriental y el Bajo Chaco.

Los departamentos bajo alerta son: Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, sur de Alto Paraná, durante el transcurso de la mañana y la tarde de hoy. A partir de la tarde y la noche del lunes 24 el fenómeno afectará a Central, Cordillera, Paraguarí, Sur de San Pedro, Caaguazú, Guairá, Alto Paraná, sur de Presidente Hayes.

El aviso señala que se podría registrar ráfagas de vientos que puntualmente podrían alcanzar los 100 Km/h., intensas lluvias por momentos, acumulados en el orden de los 50 a 80 milímetros y puntualmente valores superiores, tormentas eléctricas con muy alta frecuencia en toda el área durante el periodo. Además no se descarta la caída de granizos en forma puntual.

Articulos Relacionados

Comentarios