Maestra detenida por abuso aleg贸 que es inconstitucional prohibir tener sexo con alumnos

Charli Jones Parker esgrimi贸 una ins贸lita defensa luego de ser sentenciada a 12 a铆卤os de prisi贸n. Tuvo sexo con dos estudiantes en su casa y en un cementerio

Charli Jones Parker tiene 31 a帽os. Hasta agosto pasado era maestra de gimnasia en la Academia Pickens, de Alabama. Un colegio de ense帽anzas cristianas, muy respetado por la comunidad. Y adem谩s, es la protagonista de haber sido acusada de abusar de dos de sus estudiantes de 16 a帽os.

Detenida aquel mes de 2017, Parker apel贸 la decisi贸n por la cual permanece tras las rejas. Fue sentenciada a 12 a帽os de prisi贸n, pero s贸lo purgar谩 tres. Otros cinco har谩 trabajos comunitarios, seg煤n el acuerdo al que arrib贸 por haber reconocido el delito.

Pero entre sus argumentos sobresale uno ins贸lito. La ex profesora de gimnasia argument贸 que era inconstitucional prohibirle a una maestra tener sexo con sus alumnos. Los abogados de Parker indicaron ante la Corte de Alabama que la ley viola la cl谩usula de equidad porque trata a los maestros de forma diferente a otras profesiones.

Seg煤n los letrados, en su escrito se帽alaron que la ley criminaliza lo que Parker describi贸 como relaciones sexuales consensuadas y privadas. La edad de consentimiento en ese estado norteamericano es de 16 a帽os, la que ten铆an las v铆ctimas de la profesora.

"La ley de Alabama no considera que sea un crimen en otras ocupaciones tener sexo consentido con alguien de 16, 17 y 18 a帽os, a煤n cuando haya una posici贸n de confianza y autoridad. Los empleados de colegios est谩n siendo enviados injustamente a prisi贸n por algo que, como mucho, le costar铆a su trabajo o la licencia a otras profesiones", manifest贸 su abogada Virginia Buck.

La letrada insisti贸: "Ciertamente, cualquiera que tenga contacto sexual con alguien sin su consentimiento, o est茅 por debajo de la edad de consentimiento, deber铆a ser castigado penalmente. Pero enviar a prisi贸n a alguien por tener sexo consentido con alguien por encima de la edad de consentimiento, s贸lo porque son empleados de una escuela, es un trato diferente a cualquier otro".

Los hechos que se le imputaron a Parker se remontan a 2014, y en 2016 fue detenida por primera vez. Tuvo sexo once veces con uno de los estudiantes entre octubre de aquel a帽o y marzo de 2016. Las locaciones de los encuentros 铆ntimos fueron de lo m谩s diversas: su vivienda y hasta un cementerio. Y en junio de ese a帽o tuvo otro encuentro sexual con otro alumno.

Pero la historia no termina all铆. Al parecer, el matrimonio ya ten铆a antecedentes de abusos contra estudiantes. Su marido, Jamie Franklin Parker tambi茅n fue denunciado por tener sexo con una alumna seis veces en su casa. El hombre cumpl铆a funciones como entrenador de baloncesto masculino en la misma instituci贸n que su esposa.

    Articulos Relacionados

    Comentarios