Martes 29 de Agosto, 00:35 hs
28° En Asunción
Min 21°
Máx 26°
Ver +
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
SALUD

Víctor Ramírez, el niño con el corazón trasplantado, luchó hasta el final

El niño Víctor Ramírez, quien padecía una cardiopatía dilatada terminal y que fue sometido en la mañana de este sábado a un trasplante de corazón en el Hospital Acosta Ñu, finalmente perdió la vida. La operación resultó exitosa pero el corazón no resistió.

La información fue confirmada por la encargada de prensa del Ministerio de Salud, Lus Ferreira, a la 970 AM.

Melgarejo, en contacto con la emisora, dijo que la noticia les generó una gran tristeza por el esfuerzo que se realizó para que Víctor siga viviendo. Expresó que lo conocen desde hace mucho tiempo y que estaba en lista de espera para el trasplante. "Sus chances de vivir eran mínimas. Le colocamos un corazón artificial y llegamos al trasplante. Las primeras horas del trasplante el paciente permaneció estable, después empezó a deteriorarse y finalmente no se revirtió”, sostuvo el médico.

Indicó que la causa de la muerte fue un shock cardiogénico, que forma parte de las probabilidades de este tipo de pacientes, teniendo en cuenta las 72 horas críticas que le preceden a una intervención quirúrgica de esta magnitud.
http://cd-producciones.com/

"A partir de la cuarta hora del post operatorio, súbitamente se fue deteriorando y no se recuperaba. Después entró en cuadro de shock”, indicó.

Melgarejo explicó que la familia está contenida y que todo el equipo del hospital estuvo acompañándola desde que Víctor entró en lista de espera.

Explicó que el chico padecía una miocardiopatía dilatada en fase terminal en el que el corazón empieza a agrandarse, va perdiendo fuerza progresivamente hasta llegar al final, donde la única opción es el trasplante. Sobre la donante, dijo que era una mujer adulta con un corazón muy bueno.

Actualmente, existen seis niños en la lista de espera, edad variable, en la lista del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante. Todos los casos son de cardiopatía dilatada.

La intervención quirúrgica se había realizado en horas de la madrugada y, al culminar, empezaron las denominadas "horas críticas”, un período de 32 horas en el que el organismo del paciente lucha por adaptarse al nuevo cuerpo.

Víctor Ferreira es oriundo de San Ignacio, departamento de Misiones y desde marzo se encontraba en la lista de espera.
 
Fuente: HOY
1
0
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.