Miércoles 30 de Agosto, 08:58 hs
28° En Asunción
Min 21°
Máx 26°
Ver +
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
SALUD

Confirman donante de corazón y Víctor ingresa a cirugía

Víctor Ramírez, de ocho años, se somete a una cirugía para recibir un nuevo corazón en estos momentos, en el hospital Acosta Ñu, informó su madre Rosalía Martínez. La mujer pide orar por su hijo.

Víctor Manuel Ramírez Martínez está recibiendo un nuevo corazón. El niño proveniente de San Ignacio, departamento de Misiones, estaba conectado a un corazón artificial, a la espera de un donante, el cual apareció en la noche de ayer, viernes.

Esto gracias a la solidaridad del esposo de una mujer de 48 años, con muerte cerebral, internada en el hospital privado, quien decidió donar los órganos. La ablación de órganos se efectuó en el sanatorio Británico de Asunción.
http://cd-producciones.com/

En tanto la cirugía para trasplantar el corazón a Víctor comenzó poco después de las 03:00 de este sábado, hora en que el órgano llegó al hospital Acosta Ñu ubicado en el barrio Reducto de San Lorenzo, a unos 15 kilómetros de la capital del país.

La madre de Víctor ha pedido un gran favor a todas las personas que creen en Dios: "Que recen por su hijo” para que todo resulte como están esperando. Esperan que se produzca el milagro de que su cuerpo acepte el órgano donado y él pueda volver a su casa a recuperar su vida, jugar y estudiar, puesto que siempre se destacó como alumno, con excelentes calificaciones, según relataron sus familiares.

El jefe del Servicio de Cardiocirugía del nosocomio, doctor Marcos Melgarejo, encabeza el procedimiento.
 
Fuente: ABC Color
2
0
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.