Miércoles 30 de Agosto, 08:58 hs
28° En Asunción
Min 21°
Máx 26°
Ver +
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
SALUD

Exitoso trasplante de corazón en el Hospital Acosta Ñu

Víctor Ramírez, un niño de 8 años con cardiopatía dilatada terminal, fue sometido hoy a trasplante de corazón. Marcos Melgarejo, jefe de Cirugía Cardíaca del Hospital Acosta Ñú, informó que la operación resultó exitosa y que el paciente se encuentra estable.

Víctor Ramírez fue trasplantado del corazón esta madrugada.

"La donante es una mujer mayor. Su corazón era compatible para Víctor y se hizo la intervención esta madrugada”, refirió el galeno a la 970 AM.

"Las primeras 32 horas son las más criticas luego de la cirugía”, agregó el profesional al tiempo de recordar que Víctor estaba conectado a un corazón artificial desde hace 25 días.
http://cd-producciones.com/
El pequeño de ocho años es oriundo de la ciudad de San Ignacio, Misiones, y desde el mes de marzo se encuentra en lista de espera para un trasplante de corazón.
 
Vía HOY
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.