Surgen versiones sobre muerte de Edelio Morí­nigo

El hallazgo de documentos hace sospechar que el suboficial Edelio Morí­nigo estarí­a muerto. Militares se reíºnen con la familia.

Dale Play a nuestra Radio, Oñondivepa 102.3 Fm.

---------------------------------------------------------------

Los representantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) llegaron hasta la casa de la familia Morínigo Florenciano para comunicar el hallazgo de los documentos que confirmarían la muerte del suboficial, que estaba desaparecido desde hace 1.377 días.

 

El comandante de la FTC, general Héctor Grau, y el fiscal antisecuestro Federico Delfino entregaron los documentos a Obdulia Florenciano, madre del uniformado. Serían dos fotocopias con la imagen del efectivo policial y los detalles de la muerte. 

Apenas le entregaron las evidencias, la mujer empezó a llorar desconsoladamente gritando: "Le llevaron a mi hijo". 

Florenciano manifestó que "buscará en el monte" a su hijo. "Mucho jugaron por mí durante este tiempo", expresó, según informó el enviado de Última Hora, Darío Arámbulo.

Los documentos fueron encontrados por los efectivos de la FTC luego de los enfrentamientos con miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), producidos durante el sábado y domingo en Concepción. El campamento estaba ubicado en la zona del cerro Guaraní. 

Se trata de un comunicado del EPP donde daban las coordenadas y pedía "por favor avisar a la familia Morínigo". Seguramente iban a utilizar después pero con el ataque no pudieron sacar a la luz. 

    Articulos Relacionados

    Comentarios