"Edelio Morí­nigo es como un trofeo para el EPP"

Para la fiscal Sandra Quií±ónez, el secuestro de Edelio Morí­nigo tiene un valor muy elevado para el EPP, ya que al ser policí­a representa a la fuerza píºblica. Además dijo que la fortaleza del grupo armado es su logí­stica.
La fiscal Sandra Quiñónez, quien desde hace años lleva adelante las investigaciones de los secuestros realizados por el EPP, analizó la situación del secuestro más largo de la historia del país.
 
La privación de libertad del suboficial Edelio Morínigo tiene un valor superlativo, ya que representa a la fuerza pública. “Es cómo un trofeo que están teniendo, porque tenemos que hablar de un Edelio que está secuestrado aún. Nosotros no tenemos ningún elemento que indique que él esté muerto”, refirió. 
 
Los puntos fuertes de estos criminales, según expresiones de la fiscal, es su brazo logístico, la mayoría de las personas que los apoyan de alguna manera lo hacen por estar bajo amenaza y en otros casos porque comparten su ideología. 
 
A esto se suma el amplio conocimiento de las zonas de los departamentos de San Pedro y Concepción, y la experiencia que vinieron adquiriendo, ya que desde el 2001 realizan secuestros y otros golpes en la zona. 
 
Más detalles en el video. 

Articulos Relacionados

Comentarios