Esposo de Paola Colmán dio detalles a la Fiscalía

Rolando Enrique Bendlin, esposo de la ex modelo Paola Colmán, detalló ante el fiscal cómo la encontró muerta este sábado en su residencia. El empresario se sometió a pruebas de alcotest y de sangre.

Claudio Lovera, abogado de Rolando Bendlin, esposo de Paola Colmán, informó a los medios de prensa lo que su cliente detalló ante el fiscal Jean Paul López durante su declaración testifical.

Aseguró que no se demoró mucho tiempo en llevar a su esposa al sanatorio desde que la encontró. Aclaró que primero se comunicó con la familia porque un hermano suyo es médico y que por eso no alertó a la Policía de manera inmediata.

“No hay que confundir lapsos de tiempo en el cual la persona puede haber estado muerta, con lapsos de tiempo de cuando uno se percata de una situación y actúa.No son la misma cosa”, dijo su abogado.

Comentó que después de que Bendlin encontró a Colmán gritó pidiendo ayuda a sus hijas y a los empleados de la casa, luego llamó a la familia de la fallecida para informarles lo que estaba sucediendo.

Cuando uno de sus cuñados, profesional de medicina, llegó a la residencia y anunció que había que llevarla de urgencia a un sanatorio para tratar de reanimarla, decidieron que esperar una ambulancia sería perder más tiempo por lo que la llevaron en un vehículo particular.

Destacó que el empresario se sometió voluntariamente a la prueba de sangre y de alcotest y que entregó a la Fiscalía la información de los tratamientos médicos que seguían tanto él como su esposa.

Agregó que durante la madrugada de este sábado no se registró en la vivienda nada que llame la atención del hombre, como gritos de pedido de auxilio.

Aclaró que su cliente no está detenido ni imputado y que la declaración que presentó ante el fiscal fue en carácter de testigo.

La ex modelo paraguaya Paola Rocío Colmán Ocampos (40) fue encontrada sin vida este sábado a las 7.30 en el baño de su casa ubicada en el barrio Carmelitas, de Asunción.

El resultado de la autopsia realizada por el médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, determina como causa de muerte un edema pulmonar.

Tanto el forense como el fiscal López confirmaron que no se registraron signos de violencia en el cuerpo de la fallecida.

Articulos Relacionados

Comentarios