Presidente viajó a Nueva York para participar de la Asamblea de la ONU

El presidente la República, Mario Abdo Benítez, viajó en la tarde de este sábado a Nueva York para participar de la 73 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y mantener diversas reuniones políticas y empresariales.

En la ceremonia de despedida que tuvo lugar en el espigón presidencial, se procedió al protocolo de traspaso de mando al vicepresidente, Hugo Velázquez , a cuyo cargo queda la administración durante la visita oficial de Abdo Benítez.

Los ministros del Poder Ejecutivo, entre ellos Juan Ernesto Villamayor (Ministerio del Interior), Bernardino Soto Estigarribia (Ministerio de Defensa) y Dany Durand (Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat), fueron algunos de los que fueron a despedir al jefe de Estado.

El vocero del Ejecutivo, ministro Hugo Cáceres, confirmó durante una conferencia de prensa realizada en Mburuvicha Róga en la víspera, que el mandatario pronunciará su discurso el martes, haciendo énfasis sobre su plan de Gobierno, principalmente los aspectos relacionados a educación y salud.

“Además de proyectos importantes y trascendentes que se tramitan ante el organismo y otros que son de interés multilateral como la paz, seguridad, medio ambiente y de los objetivos de desarrollo sostenible”, explicó.

El mandatario el domingo a la tarde se reunirá con el secretario general de ONU, Antonio Guterres. En tanto que el lunes a la mañana conversará con el presidente  Standars & Poor’s, Deven Sharma.

Además Abdo Benítez y su esposa, Silvana López, estarán en la recepción oficial ofrecida por el presidente estadounidense, Donald Trump el 24 de setiembre.

El presidente paraguayo también mantendrá una reunión con sus pares del Mercosur y con el de Perú, Martín Vizcarra y de otras que serán acordadas en estos días.  Asimismo participará además de un foro de alto nivel con sus homólogos  de Francia, Enmanuel  Macron y de Argentina, Mauricio Macri Argentina, donde estará como disertante.

Se trata de la primera visita oficial de Abdo Benítez desde que llegó a la Presidencia, en agosto pasado.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados