Paraguay en Noticias - Periodismo independiente
Encontranos en:
Info. General
29/05/2018

Soto Estigarribia tendrá la misión de fortalecer el servicio militar obligatorio

Bernardino Soto Estigarribia, futuro ministro de Defensa Nacional, justificó la necesidad de restablecer el Servicio Militar Obligatorio (SMO) porque ayudará a tener reservistas. Aseveró que es necesario motivar a los jóvenes para que se incorporen a los cuarteles.

Soto Estigarribia tendrá la misión de fortalecer el servicio militar obligatorio
El futuro titular de la cartera de Defensa declaró que el presidente electo Mario Abdo Benítez le manifestó su interés de fortalecer las Fuerzas Armadas de la Nación (FFAA). No obstante, reconoció la necesidad del organismo militar en cuanto a recursos materiales y humanos.
 
 
"Lo primero que necesitamos es un mayor presupuesto que nos habilite a incorporar más jóvenes a los cuarteles, y luego hacer una campaña para motivar a los mismos a realizar el servicio militar", puntualizó Soto Estigarribia.
 
 
Acotó que la base de la organización del Ejército es el Servicio Militar Obligatorio. Indicó que se debe cumplir la ley respecto al tema.
 
"El deseo del presidente Mario Abdo es trabajar para que se fortalezca las Fuerzas Armadas. Él siempre ha hablado que el Servicio Militar Obligatorio es importante”, añadió.
 
El futuro ministro sostuvo que el SMO tiene como objetivo el adiestramiento de jóvenes, pero que además tiene un fin social donde los postulantes podrán adquirir un oficio “para enfrentar la vida como civil”.
 
Por último, señaló que la época en donde los jóvenes eran arreados para cumplir con el servicio militar ya pasó.
 
La implementación del servicio militar obligatorio (SMO) fue un tema muy mencionado durante la campaña electoral del presidente electo Mario Abdo Benítez.
 
En más de una ocasión, Abdo Benítez señaló la necesidad de que los jóvenes hagan servicios públicos o vuelvan a los cuarteles para aprender la disciplina y patriotismo.
 
La Ley 569/75, que establece la obligatoriedad del servicio, también habla de la objeción de conciencia. Desde la Defensoría del Pueblo anualmente se expiden entre 200 y 300 certificados de objeción de conciencia.
Autor: UH
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Radio Online
Imágen radio